domingo, 4 de octubre de 2009

Comentario a la práctica

La práctica docente la cual se llevo a cabo durante la fecha del 28 de Septiembre al 2 de Octubre del año en curso en la Telesecundaria Emperador Cuauhtémoc con clave: 21DTV0027P ubicada en el municipio de Chiautzingo; dicha práctica se realizó en el 2do grado grupo “A”, contando con 29 alumnos los cuales 17 son hombres y 12 mujeres, todos en una edad promedio de 13 a 14 años.
Por ser el primer periodo de trabajo estaban planeadas las secuencias didácticas de las materias de Matemáticas e Historia, el resto de las asignaturas la titular del grupo se aria cargo, sin embargo el trabajo planeado no se realizo por un atraso de contenidos secuenciales, por ende me di la tarea de sobrellevar el trabajo para toda una semana.
De antemano sabia que no contaría con el apoyo de la titular; al iniciar mi trabajo fue poco satisfactorio y en el transcurso de la semana realice actividades más fructíferas estableciendo un ritmo de trabajo alumno-maestro más coordinado, teniendo en cuenta que tengo que pulir cada una de las áreas educativas para tener un mejor avance en el desarrollo educativo de los alumnos y así mejorar mi formación docente.

1 comentario:

  1. ESTA PRIMERA SEMANA FUE MUY ATROPELLADA, ESPERO TE HAYA SERVIDO DE FOGUEO PARA QUE TE DES CUENTA QUE SER MAESTRO DE TELESECUNDARIA NO ES TAREA FÁCIL. TE PIDO TE PONGAS AL CORRIENTE SOBRE TU EXPERIENCIA EN LAS OTRAS SEMANAS. SE MÁS CLARO EN TU NARRACIÓN, RECUERDA QUE LO QUE TU HAS VIVIDO LE PUEDE SERVIR A OTRO COMPAÑERO.

    ResponderEliminar